lunes, 20 de julio de 2009

Crónica de una Salida en Cabo de Palos (4 y 5 de julio) 5

Capítulo 5. Las Arenas de la Ira (Star Wars. Episodio 7 y medio. 1ª parte) (dedicado a Pachibio)
(c) Fernando García-Quismondo (Erostrato 12)
(*Musiquilla misteriosa... Comienzan a aparecer unas letras así como inclinadas-hacia-atrás-en-perspectiva en la pantalla, haciéndose cada vez más pequeñas, lo que muchos entre la audiencia usan para comprobar hasta donde llega su agudeza visual*)
"Año 3752 (más o menos, siglo arriba, siglo abajo...), un sábado por la tarde... La noche cae sobre las arenosas mesetas de Tatooine...

El Imperio domina el universo conocido, salvo unas aldeas de Bretaña, donde hay un tal Asterix, y unos cuantos núcleos de rebeldes que aún luchan por la televisión por cable, por el derecho a llevar armas, por la coca-cola y por los macdonalds... vamos, por lo que ellos entienden por "Libertad"...

La noche se acerca y tiende su manto sobre el planeta Tatooine, pero aún se mantienen tenues resquicios de la luz del sol tiñendo de púrpura el horizonte, mientras las dos lunas se alzan ya en el claro cielo...

Sobre el mar, una expedición de fuerzas rebeldes se dirige a la búsqueda del misterio montados sobre una vieja nave, bastante desvencijada... Se dirigen a la búsqueda del destino de la humanidad... Se dirigen al infinito... Y es que esto es...
... STAR WARS (Episodio 7 y medio)...
(*ahora es cuando entra la musiquita de los cojones Taaaa-taaaaaaan, ta-ta-ta-taaaaaa-taaaan, ta-ta-ta-taaaaaa-taaaan, ta-ta-ta-chaaaaaaaaaaan...., lo malo es que este foro no incluye sonido, pero cada uno que la tararee a su gusto en este momento para ponerse en ambiente*)
(*Fundido en negro en la pantalla, la cámara se centra sobre una pequeña y algo decrépita nave, el "Halcón Astarté", en la que viajan los protagonistas de nuestra historia. Según nos acercamos, vemos que hay cierto barullo en la nave*)
- ¡¡No, no, no!! ¡¡Misa no gusta lo aventura!! ¡¡Misa no interés con lo tesoro que tusa buscan!! ¡¡Misa...!!! *WWWOOOOOSH*
La cabeza de Jar Jar Binks cae sobre la cubierta, limpiamente cercenada. Mientras el sable láser de Yoda se cierra y vuelve a su posición, el resto de la tripulación del Halcón Astarté prorrumpe en gritos de alborozo
- ¡¡Al fiiiin, al fin!!! ¡¡Ya era hora que alguien se cargara al cansino este!! - gritan todos - ¡¡Gracias, maestro!! ¡¡No hemos disfrutado de un momento tan glorioso desde que nos dedicamos a exterminar uno a uno a todos aquellos babosos de los ewoks, que nos tenían también hasta los güebos de tanta estupidez!! ¡¡Hoy es un gran día!! ¡¡Y viva, y bravo!!
La alegría, que contagia a todos los miembros de la expedición, sólo encuentra una excepción... En un lateral de la nave, vestido de negro, Luke Skywalker (a quien todos han dado en llamar ya "Luquitas el moña"), hunde la cabeza entre sus manos, incapaz de soportar la vítrea mirada en los ojos saltones de Jar Jar Binks que le miran desde el suelo, y entona con un quejido quejumbroso:
- Nooo... ¿Por qué lo habéis hecho? Esto no es bueno... Noto una tensión negativa en la Fuerza... esto es un mal presagio...
- Amo Luke, amo Luke - le responde C3PO, quien está en ese momento a los mandos de la nave, y que es el único que aún no le llama "Luquitas" - Creo que está usted equivocado. Todos los amigos aquí presentes, así como millones de espectadores de esta saga, pensaban que el orejudo era lo que llamaban "un puto pesao". Estoy seguro que la Fuerza de todos ellos era mucho superior a la que usted dice. Se ha hecho lo que debía hacerse.
- ¡Pues claro que sí! - le dice Han Solo, golpeando alegremente las espaldas de Luquitas - ¿pero a tí qué es lo que te pasa con esta inmersión? ¡deja ya de preocuparte tanto!
Luke volvió a alisarse el flequillo una vez más (todos le admiraban por lo bien peinado que iba siempre), y levantó triste la mirada del suelo, donde Chewbacca estaba acabando de recoger ya los restos del gungan para arrojarlos por la borda como comida para los peces, fijándola en el individuo que, al otro extremo de la barca, pugnaba sombríamente por ajustarse un traje oscuro.
Se trataba del sujeto que les iba a guiar a lo largo de aquella expedición, y había algo en él que inquietaba a Luke. La verdad es que desde que habían llegado a Tatooine (que en la lengua local se pronuncia algo así como "Cabo de Palos") todo le inquietaba, y todo habían sido malos presagios para él. Las arenas del planeta le recordaban a su padre, todo le recordaba a su padre, incluso su respiración empezaba a parecerse a la del aqualung cutre con el que estafaron a su padre en el mercadillo de aquella tienda de buceo, y que hacía un ruido espantoso cada vez que respiraba... *uuuhhhh, cuuuuuuu... uuuuuuuuhhhhh, cuuuuuuuuu*.
- ¡¡¡¡Aaaaaaay, paaaaaadreeeeeee!!!! - gritó Luke entre lágrimas al cielo oscuro de la noche de Tatooine.
- ¡¿Qué pasa?! ¿Otra vez te ha dado por ponerte moña con la historia de tu padre? ¿ya empezamos otra vez? - Le espetó Han Solo con cara de pocos amigos.
- No, joder, ha sido el hijoputa este del felpudo con patas que llevas como socio, que me ha dado un pisotón. - respondió Luke gimoteando mientras se sujetaba el pie.
- *Groooooonffff* - respondió Chewbacca, momento en el que todos procedieron a sacar sus diccionarios "Finlandés - Castellano", "Swahili - Castellano" y "Castúo cerrao - Castellano", sin ponerse de acuerdo entre ellos acerca de lo que había querido decir con aquella palabra, hasta que el maestro Yoda vino a interrumpir su estéril discusión con un gesto enérgico de su mano y un movimiento de sus orejas peludas aún más enérgico.
- ¡Basta ya! ¡¡¡al agua saltar antes una vez de acabar equiparnos cuanto debemos!!!
- ¡¡Hostias!! ¿Qué ha dicho? - se preguntaron todos.
- No lo sé - respondió Luke sombrío - Creo que ni él mismo lo sabe, pero yo por si acaso voy a acabar de equiparme y saltar al agua - terminó diciendo, sin dejar de mirar al oscuro guía que, ajeno a todo lo que les rodeaba, seguía preparándose en silencio con una sonrisa misteriosa en su rostro - Venga, chicos, vamos allá.
- Amo Luke, amo Luke - le interrumpió C3PO, que estaba acabando con las maniobras del fondeo - ¿Se llevarán a R2D2, verdad? Creo que puede serles muy útil.
Todos miraron a su pequeño y orondo amigo que, consciente de la atención que estaba levantando, giró la cabeza a un lado y otro y proclamó ufano
- ¡¡ppiiiii- piiii--- cui- cui--- chiuuu- poiiiiii- piiiii!!! (1)
- ¿Qué ha dicho aquí el colega? - preguntó Han.
- Ha dicho que estará encantado de acompañar al amo Luke y a todos sus ilustres amigos - les aclaró C3PO
- ¡¡¡¡¡ppppiiii- chiiiii- cuiiii- cuii--- piiii - poiiii--- pooooo - chiiiii - piiiiiiiuuuuuuu!!! (2)
- Venga, está bien - le interrumpió Luke - entiendo tu entusiasmo, así que te vienes con nosotros, R2D2. Hala, echadle al agua.
Y, de este modo, se fueron arrojando uno tras otro a las plácidas aguas de aquel rincón, que en la lengua local denominaban "Cala Fría", dispuestos a la emocionante misión que les esperaba.
Nada más caer al agua, procedieron todos a encender sus sables laser, para ayudarles en su búsqueda en aquellos oscuros parajes.
- *Grooooonfff, grooooonff* - gimió el pobre Chewbacca, quien en el momento que entró al agua y se empapó todo el pelo, cayó a plomo hasta el fondo, incapaz de moverse de allí, situación que aprovecharon para colgarle un estrobo del cuello y así ayudarse en el camino de vuelta.
- Tú espéranos aquí, amigo. No tardaremos - le dijo su socio Han Solo
- *Groooooooooonnnnnfff* - respondió Chewbacca
- Eh, que yo no he dicho nada de tu madre
- *Groooooooooonnnnnfff, grooooooonffff*
- Ah, perdona, es que te había entendido mal...
- *Groooonfffffff*
- Vale, que sí, que ya te he oído, que intentaré no meterme en líos...
El oscuro guía cuyo aspecto tanto desasosegaba a Luke hizo el gesto de OK con su sable láser, y todos procedieron a seguirle hacia la oscuridad que tenían frente a ellos.
- Hmmmm, vaya, Leia, no sabía que nos había tocado como compañeros de inmersión - comenzó a decir Han Solo - Ven aquí, hermosa princesa, y dame un bechito, venga, sólo un bechito, venga, va... sin lengua, tontorrona...
- ¡¡Pero qué coño dices, hermano!! - le respondió una voz grave y profunda - Soy el maestro Jedi Mace Windu... ¿por quién me has tomado?
- Ah, perdona.... - contestó Han, ligeramente decepcionado - es que me recuerdas tanto a ella...
- No me jodas... Soy negro, grande y calvo... para mí que tú ves menos que un gato de escayola... anda, vete a la mierda y sigamos al grupo antes de que te suelte una hostia...
- Ay, Leia... - jadeó entrecortadamente Han - Me encanta cuando te pones así... ven aquí, anda...
Mace Windu agarró fuertemente su sable láser y recurrió a toda la Fuerza que su formación Jedi le otorgaba para sobreponerse a los deseos de despezadar en minúsculos trocitos a aquel desgraciado. Una vez que se repuso, se encontraron con un pequeño problema a la hora de proseguir su camino. Todo a su alrededor era un arenal inhóspito, que no mostraba la más mínima señal del paso de sus compañeros.
- Mira, majadero, por tu culpa nos hemos distanciado de los demás. Hmmm... noto una fluctuación en la Fuerza... ah, ya les veo, creo que van por allí - dijo el Maestro Windu, a la vez que señalaba unos sables láser que, en la distancia, les hacían señas para que se acercaran. - Venga, dale. Tira para adelante, que yo te sigo.... - asintió Han.
- No, no, no. Tú vas delante, que no me fío de tí llevándote a mi trasero...
Y ambos dirigieron sus aletazos hacia aquellas luces sin saber que, en realidad, no se trataba de sus amigos...
¿Y dónde estaban ellos, mientras tanto? ¿Habrían encontrado el tesoro? ¿Se habría revelado realmente quién era el guía de aquella expedición? ¿habría conseguido entender alguien a R2D2? ¿se habría despeinado finalmente Luquitas? ¿Lograría toda la Fuerza Jedi del sabio maestro Yoda protegerles del terrible secreto que estaban a punto de desvelar?
Todo ello (y mucho más) se desvelará en la segunda entrega de este episodio (nota: y como me hartéis mucho, lo parto en tres trozos para hacer una trilogía, que están de moda...)
Notas al pie: Traducción real R2D2-Español: (1)- "No seáis tontos. Aquí no hay ningún tesoro y, es más, el tipo que nos está guiando no es quien dice ser. ¿Pero es que no veis lo que es?" (2)- "¡¡Que no, joder, que nos vamos a meter en un lío!!! ¿¿¡¡¡Pero por qué nunca nadie me hace caso, con lo clarito que lo digo!!!?? ¡¡¡Que no, que no quiero ir con vosotros!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes, lo típico, relativos al artículo y al autor, respetuosos y que aporten algo. Nada nuevo bajo el sol. Los comentarios, en todo caso, son responsabilidad de su autor, no del club o de la escuela

Si quieres subir un archivo este es el sitio