lunes, 3 de agosto de 2009

Crónica de una Salida en Cabo de Palos (4 y 5 de julio) y 6 (II). Final

Capítulo 6. Harry Potter y las Arenas de la Transformación (2ª parte)
(dedicado igualmente a Jaribas y todos los amigos que participaron en la quedada de Cabo de Palos)
(C) Fernando García-Quismondo (Erostrato12)
- Vaya, vaya... Potter... - prosiguió lord Voldemort - Parece que ha llegado el momento de la verdad...
Ah, perdonad... me acaba de llegar un SMS dirigido al narrador de esta historia indicándome que puede que haya algunas personas que se acaben de enganchar a esta crónica y por tanto, a pesar de que el título marca claramente que es "la segunda parte del capítulo seis", lo mismo no saben de qué estamos hablando, y les da pereza volver atrás a leer todo lo anterior..
Sí, es cierto. Hmmm. Hay mucha gente que siempre que puede aplica aquello que tan bien se les dió durante el curso de opengüater, saltándose todo lo "aburrido" del principio (ya se sabe, las leyes físicas, lo relativo a la seguridad, los fundamentos, etc.) para ir directamente al final, que es lo "divertido" de hacer las prácticas en el mar. Pues nada, nada, quien no quiera leerse desde el principio la crónica y se encuentre un poco perdido/a, pues "ajo y agua", porque yo sigo por donde lo habíamos dejado. He dicho. En fin, ¿por dónde íbamos? Ah, sí, Potter se había empezado a dejar una anchoíta en los calzoncillos mientras Voldemort le hablaba. Sigamos...
- No tienes ninguna oportunidad, Tom Riddle - intentó responder bravuconamente Harry, a sabiendas de que a Voldemort le jodía que le llamaran por su nombre verdadero más que a Loquillo, a Pitita Ridruejo y Alejandro Sanz todos juntos - Somos demasiados para que puedas con todos nosotros. ¡¡Chicos, todos contra él, a la de una a la de dos y a la de tres!! - gritó Harry, levantando su varita y preparándose para lanzar el hechizo paralizador de "Endevé Laketespera"
- ¿"Todos vosotros"? ¡¡ MWAHAHAHAHA... !! ¿"todos vosotros"? - replicó lord Voldemort, con risa malvada (pongo lo de "risa malvada", porque hay gente que todavía no sabe que la risa malvada se escribe así) - No tengo ni para empezar con semejante pandilla de chupibuceadores... ¡Tomad esto, aprendices de mago! - chilló, apuntando su varita hacia ellos y pronunciando el tenebroso hechizo oscuro de la transformación - "¡¡ CAMBIO, CHANGE, EXCHANGE, WECHSEL, VALUTA !!"
Ante la luz deslumbrante del rayo que salió de su varita y aquel sonido ensordecedor el alma de Harry Potter se encogió como la nómina de un divemaster cuando pasa la temporada de verano y, notando el revuelo a su alrededor, se giró para comprobar desolado el efecto de aquel terrorífico hechizo que Voldemort les había lanzado. A su lado, a su amiga Hermione le habían crecido unas ensaimadas en las orejas e iba toda vestida de blanco, mientras Ron se atusaba el flequillo y parecía a punto de llorar como una nenaza, sin saber qué hacer con su varita, ahora convertida en un sable laser. ¡Voldemort les había transformado en Leia y Luke Skywalker!Harry intentó ver cuál había sido el resultado del hechizo en el resto de sus compañeros de inmersión, pero no tuvo tiempo de hacerlo, ya que tuvo que volver a prestar toda la atención a Voldemort, quien había comenzado a reirse salvajemente y a jadear emocionado a través de su regulador...
*kjhuuuuuu....kjhuuuuuu*
Ante aquel sonido familiar, Ron/Luke pareció despertar de su letargo y prorrumpió en lágrimas pensando que se encontraba ante Darth Vader
- Aaaaaaay, paaaaaaaadreeeeeee.... no me arrastres al Lado Oscurooooo, que me da mieditooooo, paaaaadreeeee..... *PAM*.
Ron no pudo seguir lloriqueando, ya que alguien le acababa de atizar con una cachiporra en la cabeza dejándole semiatontado (bueno, un poco más atontado de lo que ya estaba, quiero decir).
- ¿Has sido tú, Pedrín? - preguntó otro de los amigos de Harry, quien había sido transformado en Roberto Alcázar.
- ¿¿Yo?? Qué va... - respondió aquel a quien habían convertido en Pedrín - Si a este le atizo no lo dejo vivo...
- He sido yo - respondió la voz grave de Mace Windu - el muy mamón me había mangado mi varita... er... mi sable laser, quiero decir.
- ¡¡¿¿Qué está pasando aquí??!! - gritó desesperado Harry Potter - ¿dónde están mis amigos? ¡Maldito seas, Voldemort, ésta me la vas a pagar! - escupió rabioso, mientras lanzaba a aquel un hechizo de "Mekagüen Tusmuelas"
Voldemort esquivó fácilmente el hechizo de Harry y, levantando su varita, se dispuso a lanzar a través de ella el terrible rayo verde del hechizo mortal "Avada Kedavra". Nadie había sobrevivido a aquel hechizo. Nadie salvo Harry Potter cuando era un recién nacido. Pero esta vez Voldemort no iba a fallar. Esta vez Harry Potter iba a morir... El hechizo se dirigía directo hacia el corazón de Harry, y su suerte estaba ya echada cuando... de repente se oyó una voz aguda saliendo de entre las sombras:
- "Nooooo, amo Luuuuuke, misa no puede permitir que tusa mueras, misa proteger al amo Luke, misaaaaaa.......aaaAAARGH!!" -
Jar Jar Binks se interpuso en el camino del rayo mortal, cayendo fulminado por este, mientras sus ojos se vidriaban y murmuraba un último "amo Luuuke, tusa no olvidar misa amigo..."
- ¡Yuuuuhuuuuu! ¡Bravoooo! - gritaron todos los magos de Hogwarts, incluido Harry - ¡¡Gracias, Voldemort, tú sí que eres un amigo!!
Lord Voldemort, sorprendido por el efecto de su hechizo, totalmente contrario a lo que esperaba, titubeó por un momento, lo que aprovechó R2D2 para lanzarse contra él silbando con alegre decisión y dispuesto a dejar claro quién partía el bacalao en aquella expedición:
- ¡¡¡¡ ppppiiiii... poiiiiii-piuuuuu... chuiiiii... poiii-piuuuu-piiiiiiii !!! (*)
Voldemort se giró veloz ante aquella amenaza, lanzando en el último instante otro hechizo transformador "¡¡Retacus Ictiófago!!", lo que transformó a R2D2 en Gollum quien, como era de prever, se olvidó de que lo que tenía que hacer y se puso a perseguir a un mero chillando entusiasmado
- "¡¡pesssscadossss, sssssí, mi tessssoro, ricosss pessscadossss!! ¡¡Nos gustan, son nuessstrosss, mi tesssoro, ssssíiiii !!"
- Vaya, lo que nos faltaba - gimió Harry, desesperado ante la potencia de los hechizos de lord Voldemort - A este paso vamos a acabar montando un circo de la leche y, lo que es peor, vamos a poner en apuros al narrador de esta historia, que ya se las está viendo canutas intentando fusionar todos estos desvaríos... En fin, acabemos de una vez con todo esto. ¡Ron, Hermione!... estoooo, quiero decir... ¡Leia, Luke, venid a mi lado! ¡unamos nuestras varitas y lancémosle un hechizo conjunto! ¡poned los flashes a la máxima potencia!
Los tres amigos se unieron, adoptando una pose de esas que quedarán chulísimas para el poster de la película (por cierto, aviso a los productores: podéis llamarme cuando termine esta crónica para negociar los derechos de autor sobre la misma), y lanzaron el flash luminoso hacia lord Voldemort quien, con una sonrisa condescendiente, se limitó a girar su varita en el aire, pronunciando el más antiguo hechizo de defensa que existe en el mundo de la magia:
- "¡¡Bota, me rebota y en tu culo explota!!"
Harry, Ron y Hermione quedaron deslumbrados por el efecto de su propio hechizo, incapaces de reaccionar. Lord Voldemort se dirigió hacia ellos. Al fin había llegado el momento. A sus pies yacía Harry Potter, totalmente indefenso. La historia iba a llegar a su fin. Y sin embargo...
- "Psssssst, tsk, tsk, quieto parao ahí mismo donde estás, y métete con alguno de tu talla" - dijo una voz a sus espaldas.
Voldemort se giró, para encontrarse cara a cara con Dumbledore, quien finalmente había dejado de dar vueltas alrededor del fondeo, atraído por aquel espectáculo de luces que se desarrollaba al otro lado del bajo de Piles, donde el anciano director de Hogwarts se había encontrado con este lío de mil demonios en el que estamos inmersos.
- ¿Tú? ¿TÚ? Venga, abuelo, no tengo ni para empezar contigo... - Voldemort silbó entre los dientes con rabia contenida - Hace ya mucho que el discípulo superó al maestro, no tienes nada que hacer aquí
- Eso habrá que verlo... Ven aquí, y alégrame el día - replicó Dumbledore, adoptando pose de Harry el Sucio.
- Cuando quieras... - contestó desafiante Voldemort, seguro de su victoria - ¿Qué es lo que vas a hacer, lanzarme la dentadura postiza?
- No... algo mucho mejor - respondió Dumbledore quien, con un gesto rápido, propio del mejor stripper en un Boys, se desprendió de su capa, mostrando bajo ella que él también había sido transformado por el hechizo anterior de Voldemort. Dumbledore había sido convertido en... ¡¡¡ Gandalf !!!
- ¡¡Aivalaostia!! - chilló Voldemort sorprendido.
- ¿Eso es un hechizo? - replicó mosqueado Gandalf, alzando sus pobladas cejas.
- No, eso no, pero esto sí... preparate a morir, viejales.... ¡¡Avada Kedav..!!
Pero a Voldemort no le dió tiempo a terminar de pronunciar el hechizo mortal, ya que Gandalf alzó su vara de mago (o alzó la varita, o alzó la tráquea, o yo qué sé ya lo que alzó) y se dispuso a pronunciar el hechizo definitivo. El contrahechizo que terminaría de una vez por todas con aquella amenaza en la Tierra Media, en Hogwarts, en Un Lugar de La Mancha, y en una Galaxia muy, muy lejana. El Hechizo Universal...Vamos, que le iba a meter un puro a Voldemort de aquí te espero, caray... Como decía, Gandalf abrió la boca, alzó la vara y, en una mezcla sorprendente entre latín y élfico gritó con voz estentórea aquel hechizo definitivo:
- ¡¡Erostrato, despierta!!
-¡¡¿¿??!!-
-¡¡Erostrato, Erostrato, despierta, tío, joder, que se hace tarde y nos tenemos que ir para el centro de buceo!! - decían Pachi y Crescente rodeando la cama y sacudiendo a éste por los hombros - Joder, sí que cenaste anoche, ¿eh? No había quien te despertara...
- Yo... ¿dónde está Dumbledore, bueno, Gandalf? - respondió Erostrato desde la cama - ¿Dónde estoy? ¿Qué hacéis vosotros así? Si hace un momento estábamos luchando contra Voldemort.
Crescente miró de hito en hito a Pachi, haciendo un significativo gesto de su dedo índice contra la sien... menos mal que ya conocían a su amigo...
- Anda, anda, déjalo, y vámonos para el centro de buceo, que ya te digo que llegamos tarde - respondió Crescente - Ah, y no te olvides las camisetas que nos mandó Jaribas, que tenemos que sortearlas.
- No, claro... pero... ¿de verdad que vosotros no...? - seguía titubeando Erostrato
- Venga, venga, déjate de rollos y agarra tu equipo, que tenemos que marcharnos - indicó Crescente un poco impaciente
- Sí, sí, claro, ya voy... joder... qué alucinante... todo ha sido un sueño... ya veréis cómo váis a quedaros cuando os lo cuente al detalle. Era todo tan fantástico, tan irreal... pero tienes razón, ya vamos un poco tarde. ¡Venga, Pachi, muévete tú también que tenemos que irnos pitando...!
- "piiii...pooooi-piiiiuuuu...piii.poooo-piii" (**) - respondió Pachi
- ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaah, era todo real, aaaaah, no era un sueño, aaaaah!!!! - chilló Erostrato al oir aquello.
- Jajaja... Que no, hombre, relájate... que era una broma - replicó Pachi riendo, mientras acompañaba a Erostrato hasta la puerta, desde donde se giró por un momento para guiñar un ojo cómplice a Crescente, quien en ese momento estaba acabando de guardar su sable láser y su capa Jedi en la bolsa del equipo...
Sí, aquel había sido un buen fin de semana de buceo, se dijo a sí mismo Crescente... repleto de sorpresas... aunque quién sabe lo que deparará la próxima...
[Fin del Capítulo.... y de la Crónica. ¡¡Al fin!!]
Traducción R2D2 - Español, como siempre:
(*) "Ese toooorooo enamoraaaaao de la luuuuunaaaaa"
(**) "¡Aguana jandemorl... jaaaarl, fistro, pecadorrrrll de la pradera...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes, lo típico, relativos al artículo y al autor, respetuosos y que aporten algo. Nada nuevo bajo el sol. Los comentarios, en todo caso, son responsabilidad de su autor, no del club o de la escuela

Si quieres subir un archivo este es el sitio